lunes, 12 de mayo de 2014

Pasos para una rutina de limpieza facial diaria.

serramarina.blogspot.com

Una rutina de limpieza facial diaria es algo fundamental para lucir una piel bonita y sana, para ello es muy importante utilizar productos específicos para nuestro tipo de piel, ya que sino pueden provocarnos sequedad, grasa, incluso acné.
 
Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...

Para las pieles secas lo ideal son las leches limpiadoras y cremas nutritivas, si tu piel es normal puedes utilizar tanto leches limpiadoras como tónicos, geles, cremas nutritivas, serums, es la piel que se adapta mejor a cualquier textura y para las pieles grasas lo ideal son los geles, tónicos astringentes, cremas fluidas y serums,  sobre todo que sean libres de aceites para que no taponen los poros y produzcan imperfecciones.

Una rutina de limpieza facial diaria debe hacerse 2 veces al día, en tres pasos y en este orden: limpieza, tónico e hidratación.

1- Lavar la cara con agua fresca y un limpiador suave. En caso de estar maquilladas podemos utilizar un desmaquillante tanto en formato crema, leche o de base acuosa. Es importante escoger un limpiador y un desmaquillante adecuados a nuestro tipo de piel, seca, normal, mixta o grasa.

2- Aplicaremos con un algodón o gasa un tónico astringente que nos ayudará a cerrar los poros para evitar que entre suciedad.

3- Por último aplicaremos la crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel, ya sea seca o grasa, todas las pieles necesitan una buena hidratación. Como hemos dicho anteriormente para las pieles grasas podemos utilizar cremas hidratantes en textura gel y si puede ser con pocas siliconas para evitar la obstrucción de nuestros poros. Si nuestra piel es seca una crema hidratante más nutritiva será lo ideal, y para pieles mixtas, algo intermedio.

Importante: ¡¡ EL ESCOTE Y CUELLO, TAMBIÉN SON NUESTROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario