lunes, 5 de mayo de 2014

Cremas reafirmantes


Si la operación bikini se te echa encima y la flacidez comienza a aparecer, tranquila, todavía podemos darte alguna solución para mitigarla.

Si te interesa, sigue leyendo...

De sobra es conocido que con el tiempo todo tiende a descolgarse de su lugar habitual y comienza a aparecer la flacidez corporal.

Como forma de tratar de mitigar estos signos y mantener nuestra piel y nuestro cuerpo más joven el mayor tiempo posible, hemos consultado el blog de Gema Herrerías (click aquí) para ver qué efectos tienen las cremas reafirmantes en nuestro cuerpo.

Aquí nos cuentan que debemos buscar varios factores a la hora de elegir una crema reafirmante: hidratación, reestructuración, reparación y anti radicales libres.

Además de dichos factores, Gema nos habla de algunos de los principios activos más usados y más convenientes que deben aparecer en nuestra crema reafirmante:

"El colágeno, Ácido Hilaurónico y Elastina pero ojo!!, que son moléculas muy grandes y deben estar fraccionadas para que penetren. Antioxidantes como las Vitaminas A, B, C, E. Coenzima Q 10. Alfahidroxiácidos y Betahidrociácidos como el Ácido glicólico y lactobiónico por ejemplo. También se emplean liposomas, glicerina, Centella Asiática, Té verde, algas, Gingko Biloba o Gingseng."

No debemos olvidar que este tipo de cremas debemos aplicarlas diariamente, en movimientos circulares siempre hacia arriba, hasta que sean absorbidas por completo por nuestra piel.


Si sabemos que a partir de los 30 años ya se comienzan a ver los primeros signos de envejecimiento, no podemos esperar tanto para comenzar a usar este tipo de cosmética de una manera regular. Así conseguiremos que la piel adquiera mejor aspecto y se refuercen las células elásticas de la piel.

Pero las cremas solas no hacen milagros, y así nos lo recuerda Gema:

"Una dieta equilibrada, mantener el peso adecuado sin grandes oscilaciones, hacer ejercicio moderado tres veces por semana y evitar factores negativos como el estrés, alcohol y tabaco."

Por ejemplo, practicar Pilates de manera regular no sólo ayuda a mejorar la postura de la columna vertebral y a fortalecer el suelo pélvico, sino que también nos ayuda a fortalecer y tonificar aquellas zonas que tienden a la flacidez.


Pero si de todas maneras quieres probar con los cosméticos, aquí te dejamos una selección de los mejores según la revista Vogue.

Todas las imágenes obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario