Una de las grandes "armas" del maquillaje es el contorneado del rostro mediante el claroscuro y, a menudo sorprende que muchas mujeres desconozcan esta técnica. Es una técnica que requiere tiempo, por lo que no está pensada para usarse en el día a día, pero es sencilla y no necesitas tener una gran destreza con el maquillaje para hacerla, por lo que es ideal para esas ocasiones especiales en las que se quiere lucir perfecta, ya que sirve para remodelar nuestro rostro resaltando las áreas más sensuales.
Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...
Necesitaremos base de maquillaje en barra de nuestro tono de piel, base fluída 3-4 tonos más oscuros que nuestra piel e iluminador fluido. Es muy importante que el iluminador no sea nacarado ni brillante, ya que vamos a usar gran cantidad de producto en el rostro y corremos el riesgo de parecer un árbol de Navidad.
Paso 1: Maquillar todo el rostro --> Utilizaremos la base en barra con un pincel grueso. Si la base es demasiado sólida , podéis humedecer el pincel con un algodón mojado, pero no lo mojéis totalmente o la base no se fijará adecuadamente. Precisamente, utilizamos base en barra para que al difuminar el contorneado no quitemos la base.
Paso 2: Aplicar el iluminador --> Aplicaremos el iluminador con un pincel de 1cm de grosor aproximadamente. Lo aplicaremos abundantemente en el contorno inferior de los ojos hasta la mitad de las mejillas, en la parte central de la nariz dibujando una línea, en el entrecejo y parte superior de las cejas, bajo la base de la nariz y bajo el labio inferior.
Paso 3: Aplicar la base oscura fluida --> Aplicaremos la base con un pincel del mismo grosor que el anterior, aplicaremos bajo la línea del cabello a círculos, de manera que queden 4 círculos en la parte superior de la frente. Dibujaremos una línea gruesa desde las orejas hasta la comisura de los labios y en el borde de la barbilla. Después, cambiaremos el pincel por uno estrecho con el que contornearemos la línea blanca de la nariz con esta base oscura. Para finalizar, utilizaremos de nuevo iluminador y dibujaremos una línea justo debajo de la que hemos hecho desde las orejas.
Paso 4: Difuminar --> Para difuminar, utilizaremos una brocha plana y difuminaremos siempre hacia el exterior del rostro. Para que el maquillaje dure más, lo ideal es aplicar polvos matizadores una vez finalizado el contorneado. También es el momento de aplicar polvos bronceadores si queremos subir de tono.
El resto del maquillaje ya depende de nuestros gustos y cratividad, aunque por lo general el complemento perfecto a este contorneado suelen ser una cejas bien definidas con lápiz, labio perfilado en el tono de la barra que vayas a utilizar y colorete oscuro sobre la línea de las orejas hasta la comisura, aplicándolo siempre desde la sien hacia el centro del rostro.
Información e imágenes obtenidas de google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario