Nuestra piel es la carta de presentación de nuestro cuerpo. A menudo le dedicamos cuidados especiales y nos ocupamos de la hidratación corporal durante los meses de verano, cuando la tenemos más expuesta, pero los cuidados que la piel del cuerpo necesita no deben limitarse a una estación al año.
La hidratación debe comenzar desde dentro, con una correcta ingesta de agua. Es normal que en invierno tengamos menos sed, pero no debemos olvidar que el agua es fundamental para nuestra salud.
Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...
CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DE NUESTRO CUERPO
- Hacer ejercicio físico moderado a diario, permite que la piel gane elasticidad y el sudor facilita la expulsión de toxinas, lo que favorece el estado de la piel en general. El ejercicio diario aeróbico (unos 20 minutos al día son suficientes) ayuda, además, a prevenir y eliminar la celulitis.
- Terminar las duchas diarias con agua fría, para favorecer el drenaje y la microcirculación y mejorar el aspecto de la piel.
- Uitilizar geles y jabones adecuados a nuestro tipo de piel, que presenten el pH natural. Si se tiene la piel atópica o sensible, procurar que los baños o duchas no se prolonguen demasiado y aplicar productos dermograsos que garanticen el control del equilibrio de la microflora cutánea.
- Exfoliar con un gel específico y un guante crin 1 vez por semana para eliminar las impurezas incrustadas en la epidermis.
- Tras la ducha, secar la piel con una toalla suave sin frotar y evitando la fricción agresiva. Si se prefiere, se puede utilizar un aceite hidratante tras la ducha. En ese caso, aplicarlo antes de secarse.
- Aplicar crema hidratante a diario específica para nuestro tipo de piel (seca, sensible, irritada...) y extenderla generosamente por las distintas partes del cuerpo realizando suaves masajes circulares y asegurándose de que se absorba.
- Si vamos a exponernos al sol, aplicar un fotoprotector acorde a nuestro tipo de piel antes de salir a la calle.
- Tras la exposición al sol , utilizar un after sun y cremas calmantes.
- Procurar unos cuidados especiales cuando la piel haya estado expuesta a algún tipo de agresión, como por ejemplo, la depilación. Para estos casos, son recomendables los tónicos corporales y las cremas específicas para pieles irritadas.
TOP 10 DE CREMAS CORPORALES --> KENA.com
http://kena.com/moda-belleza/el-top-10-de-las-mejores-cremas-corporales
HIDRATACIÓN EXTREMA --> VOGUE.es
http://www.vogue.es/belleza/galerias/cremas-hidratantes-para-el-cuerpo/7846
PRINCIPIOS ACTIVOS HIDRATANTES Y NUTRITIVOS
Ácido hialurónico: En forma de sal de sodio, es un producto natural con destacada capacidad de retención del agua. Actúa formando una película impermeable, incrementando la tersura y elasticidad con un remarcable efecto final.
Polialcoholes: la glicerina, el propilenglicol, el sorbitol y el butilenglicol son humectantes más que hidratantes; sustancias que atrapan la humedad del medio ambiente y la retienen en la piel.
Urea: es un humectante con efecto queratolítico, es decir, elimina esas escamillas superficiales típicas de la piel seca.
Ácidos glicólico y láctico: forman parte de los alfahidroxiácidos que, además, son regeneradores.
Teniendo en cuenta que nuestra piel está protegida por un manto hidrolipídico, es decir, una crema protectora natural, cuanto más incorporemos a los cosméticos activos para que se parezcan a los propios, más se absorberán y asimilarán.
Además de los hidratantes expuestos anteriormente, cabe mencionar también las sustancias nutritivas, emolientes y oclusivas, que evitan la pérdida de agua por vía transcutánea, desarrollando un eficaz sistema barrera. Asimismo, mantienen el equilibrio hídrico. Destacan:
Siliconas: derivados del silicio con acción oclusiva protectora.
Ceras: el aceite de jojoba es la única cera líquida que se conoce en la naturaleza.
Aceites de semillas: aguacate, germen de trigo, almendras dulces, albaricoque, etc. Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, semejantes a los de nuestra piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario