martes, 29 de abril de 2014

Micropigmentación de cejas



Si estas cansada de llevar las dejas dispares porque en su día te pasaste con la pinza o porque el echo de tener una cicatriz hace que se vean diferentes, la solución es la micropigmentación. 
Si os interesa, seguir leyendo...



La micropigmentación es la corrección temporal de los rasgos faciales (cejas, labios, párpados), por medio de la introducción de pequeñas cantidades de pigmento a un nivel epidérmico (superficial).
Las correcciones deben buscar la naturalidad y la armonía con el conjunto del rostro del cliente, teniendo en cuenta las limitaciones de la forma de la ceja, el color y la intensidad del mismo. 

Para realizar una ceja correctamente se deben seguir unas variables concretas que intervienen en el diseño de las cejas, que son las siguientes:
Para su estudio se establece la forma de la línea, la longitud, la separación entre ambas cejas, el grosor de la ceja, la separación respecto a los ojos y la concentración de pelo y/o pigmento en las cejas.
En la imagen podemos apreciar cuales son las correctas medidas de una ceja bien definida, es decir, la medida correcta de la ceja, el punto de altura, el eje de la ceja y la posición de la ceja respecto al ojo.

También hay que tener en cuenta la forma de la ceja en relación al óvalo facial: Los consejos a seguir en la micropigmentación son los siguientes:
Las aplicaciones y técnicas mas utilizadas en las cejas son las siguientes:
  • Esqueleto pelo a pelo: líneas más o menos curvas con distancia entre ellas, con las que se consigue un efecto pelo a pelo separado dentro de la silueta de la ceja.
  • Pelo a pelo bicolor: son líneas más o menos curvas, se insertan pelos de otro color con el fin de crear un efecto natural, similar al pelo de las cejas.
  • Difuminado suave o intenso: sucesión de líneas curvas largas y juntas que rellenan totalmente la ceja produciendo un efecto de pelos muy juntos y marcados o un efecto de ceja rellena.
  • Tribal: ceja de estructura totalmente compacta y cubierta de manera uniforme, que se realiza en tres pasos, con distintas maniobras según la zona a tratar.
Las técnicas de efectos especiales son aquellas que crean un efecto óptico de rejuvenecimiento o corrección.
  • Pelo a pelo tricolor: sucesión de líneas curvas, con diferente longitud y separación entre ellas. La utilización de tres colores, claro, medio y oscuro contribuye a crear un efecto tridimensional.
  • Efecto lifting: sombra diferenciada y clara situada bajo la línea inferior de la ceja. Con ella se consigue un efecto óptico de luminosidad y ampliación del párpado al elevar el extremo de la ceja.
  • Efecto Camuflaje I: técnica utilizada para la corrección de zonas pigmentadas que se encuentran fuera de estructura de ceja correcta.
  • Efecto Camuflaje II: ceja tribal intensa, transformada en ceja con efecto tridimensional en dos colores pelo a pelo.
En definitiva, podemos decir que la micropigmentación de cejas es la solución para aquellas personas que carecen de pelo, ya sea por la edad o por haber recibido tratamientos agresivos o que tienen calvas con el fin de embellecer y corregir el rostro.


Imágenes obtenidas de Google
Información obtenida del libro Micropigmentación: Tecnología, Metodología y Práctica de la editorial Videocinco y de la asociación de micropigmentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario