miércoles, 23 de abril de 2014

Limpieza facial profunda con productos profesionales y caseros


La Higiene facial es un básico de la estética para limpiar y retirar las células muertas que habitan en la superficie de la piel, ya que estas impiden que la dermis respire y tenga una adecuada  oxigenación.
El proceso de la higiene es el paso previo imprescindible antes de cualquier tratamiento específico facial.

En el caso de la higiene facial para pieles maduras,  lo más importante es la utilización de productos profesionales que sean  reafirmantes, nutritivos, regeneradoras, hidratantes…
Los pasos a realizar en la cabina de estética para una completa limpieza facial son los siguientes:    .    
  1.      En primer lugar, realizaremos un desmaquillado tanto del rostro como de los ojos.
  2.      .    Después, aplicaremos un tónico calmante, reequilibrante del pH
  3.          A continuación, utilizaremos un peeling mecánico que retiraremos con agua
  4.          Ponemos el vapor durante 15 min. para extraer las impurezas
  5.          Después, utilizaremos la aparatología que creamos necesaria, ya sea la radiofrecuencia, thermafine,     electrolifting… (véase en la siguiente entrada)
  6.          Podemos utilizar una crema reafirmante y que estimula la síntesis de colágeno, en las zonas más           afectadas por el paso del tiempo, como suelen ser el cuello, las zonas de los ojos…
  7.          Posteriormente, realizaremos el masaje facial con una crema recuperadora y cicatrizante.
  8.          Luego, aplicaremos la mascarilla mineral tensora cuyo objetivo es reafirmar la piel. También                podemos aplicar en los ojos una mascarilla específica con extracto de alcachofa cuyo objetivo es        drenar y ayudar en la disminución de bolsas y ojeras.
  9.       Por último, aplicamos mediante unos pases suaves una crema nutritiva, regeneradora y revitalizante      por todo el rostro.
Otra alternativa para mantener nuestro rostro limpio de impurezas, es con la utilización de  productos “caseros” que podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa.

La opción más habitual es mezclar aceite de oliva con azúcar, consiguiendo así un exfoliante casero, que elimina las células muertas y aportar un extra de hidratación.









También podemos utilizar harina de avena para realizar una mascarilla con efecto lifting, mezclamos la avena con una clara de huevo batida, y le añadimos leche tibia y miel. Dejamos  que actúe 10min. y aclaramos el rostro.

Y por último podemos realizar una mascarilla facial con uvas y aguacate empleada en  pieles maduras para paliar las patas de gallo, líneas de expresión y resequedad. Se mezclan la mitad de un aguacate maduro y ocho uvas rojas sin semilla y la dejamos actuar durante 25 min. Se retira con agua fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario