En esta entrada os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el tipo de piel y pelo idóneo para la depilación láser.
El Láser para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.
WIKIPEDIA:
Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.
Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuarán mejor sobre un tipo de vello u otro.
- Láser Rubí, con una longitud de onda de 695nm, especialmente indicado para pieles claras y vello negro.
- Láser Diodo, con una longitud de onda de 810nm, se emplea para pieles oscuras y vello oscuro.
- Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel medio.
- Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064nm, se puedausar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.
- Láser Xenon, Krypton-Argon también llamado Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés 'Intense Pulsed Light'). El método IPL se usa una luz que está formda por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático, y multidireccional.
CUIDATEMAJADAHONDA.COM
¿Qué tipo de depilación láser te conviene según tu tipo de pelo y piel?
Hoy en día con la cantidad de ofertas que salen de diferentes centros estéticos en las webs de compras en grupo, la depilación láser ha llegado a un público más amplio, pero es importante antes de adquirir ninguna oferta saber que láser nos conviene.
Hay diferentes tipos de láser e incluso otro tipo de dispositivos similares como los de luz pulsada que se utilizan para depilar. Vamos a enumerar los más famosos, al final del resumen encontrarás una tabla con los tipos de piel para que busques el tuyo y sepas qué láser te conviene más.
Láser Y.A.G
Es un láser pensado para elimianr varices pero posee cierta eficacia en depilación. Algunos centros que han tratado tradicionalmente problemas de varices con láser, amortizan el coste de las máquinas ofreciendo también depilación, pero no es un láser pensado para este tipo de tratamientos ya que el alcance sobre las capas de la piel es superior al necesario.
*No recomendado como método de depilación láser.
Láser de Alejandrita
Uno de los primeros en aparecer. Ofrece resultados muy buenos en pieles blancas de vello oscuro. No está indicado para pieles bronceadas ni siquiera mínimamente y no es recomendable utilizarlo ni en primavera ni en verano. Es el láser más doloroso de todos y se recomienda acudir a la cita utilizando algún tipo de crema anestésica como EMLA.
*Recomendado en pieles de tipo I a III.
Láser Diodo
Parece ser el sistema de depilación láser más efectivo y se puede aplicar en cualquier época del año, pero no conviene hacerlo sobre pieles bronceadas. Es efectivo para el tipo de vello y color de piel más habituales en España y está especialmente indicado en el tratamiento del vello masculino por ser especialmente efecitvo en vello grueso.
*Recomendado para pieles de tipo III - V.
La Luz Pulsada Intensa o fotodepilación: No es tecnología láser y su eficacia se limita al vello más fino o de color más claro. Por ello está indicado en combinación con un tratamiento láser durante las últimas sesiones cuando el vello responde peor al láser.
*Recomendado en combianción con depilación láser.
Revisa en esta tabla cuál es tu tupo de piel:
TIPO I: Altamente foto-sensible, siempre se quema, nunca broncea.
*Ejemplo: Caucásico con pecas, o albino muy pálido.
TIPO II: Muy sensibles al sol, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.
*Ejemplo: caucásico con piel clara.
TIPO III: Sensible al sol: a veces se queman, se broncean lentamente.
*Ejemplo: Una mezcla caucásica, europera más oscura.
TIPO IV: Sensible al sol, raramente se queman, se broncea siempre pero moderadamente.
*Ejemplo: Americano mediterráneo, europeo, asiático.
TIPO V: Insensible al sol, raramente se quema, se broncea bien.
*Ejemplo: Amerindios.
TIPO VI: Insensible al sol, nunca se quema, piel pigmentada profundamente.
*Ejemplo: Afro americano, africano.
Si tienes cualquier duda pregunta a tu dermatólogo por el tratamiento que más te conviene, o solicita en el centro de estética que escojas una prueba de depilación, muchos centros ofrecen pruebas de piel para probar sin ningún coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario