Si ha llegado la Semana Santa y no os ha dado tiempo a depilaros con láser, tranquilas, todavía queda la opción de la depilación con cera para lucir una piel suave y libre de pelo.
Si os interesa saber las opciones que podemos encontrar en el mercado, seguid leyendo...
La depilación con cera, ya sea caliente, tibia o fría, se denomina depilación por "avulsión", de manera que el pelo queda atrapado en la cera y se extrae de raíz.
Para las menos mañosas en este ámbito o que quieran ahorrarse aquello de limpiar después de la utilización del producto, podemos acudir a nuestro centro de belleza más cercano y pedir que nos realicen este tipo de depilación.
Normalmente, en los centros de belleza se suele realizar la depilación de piernas y zonas extensas del cuerpo, como abdomen o espalda, con cera tibia mediante roll-on.
El sistema sería aplicar capas de cera tibia sobre la piel, presionar sobre ellas con las bandas depilatorias y retirar la banda con un movimiento rápido y firme sujetando bien la piel.
Para zonas como ingles o axilas se suele optar por la cera caliente. De este modo, a parte de poder manejar el producto y adaptarlo a los pliegues de la zona con mayor facilidad que utilizando un roll-on, también disminuimos el dolor en la zona, ya que el calor provoca que el folículo piloso se dilate y el pelo oponga más resistencia a su extracción.
Con esta técnica también se pueden depilar zonas extensas como piernas o abdomen.
La técnica consiste en aplicar parches de cera sobre las zonas a depilar, dejando un borde grueso por el que poder despegar la tira de cera. El movimiento de retirada de la cera es el mismo que con la cera tibia: sujetando bien la piel y con un movimiento rápido y seguro. Tras la retirada de la cera, realizaremos un contacto con nuestra mano sobre la zona recién depilada con el fin de absorber el calor y mitigar el dolor.
Si después de todo no nos da tiempo a acudir al centro de estética a realizarnos una depilación eficaz, siempre podemos acudir al mercado, donde encontraremos diversas opciones:
Si nos convence la opción de la cera caliente podemos adquirir un fundidor de cera y pastillas de cera para realizar la depilación en casa.
También podemos optar por los clásicos tarros de cera de diversas marcas que se calientan al microondas.
Si nuestra opción es la cera tibia, podemos elegir entre el roll-on tanto profesional con recambios de cartuchos, como los que vienen ya preparados para un solo uso.
Aunque también podemos encontrar la cera tibia para aplicar con espátula.
Todas las imágenes tomadas de Google.
buenas tardes como prodria hacer conseguir una Fundidor Depiladora De Cera Electrica Braun Funcionando nueva?
ResponderEliminar