martes, 4 de marzo de 2014

Arrugas y líneas de expresión.



Si la semana pasada tratábamos el tema de la celulitis de cara a la "operación bikini", vamos a comenzar esta semana con las arrugas y líneas de expresión que tanto nos molestan.

Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...

Las arrugas son surcos o pliegues en la piel, que se producen por la atrofia y pérdida de flexibilidad de la piel así como la disminución del tono muscular. Aparecen como resultado de los procesos de envejecimiento.

Las arrugas en la piel se forman como consecuencia de:
     *Disminución del colágeno
     *Factores genéticos
     *Expresiones faciales habituales
     *El envejecimiento
     *El deterioro provocado por el sol
     *La falta de humedad ambiente, exposición al viento..
     *Fumar
     *Una hidratación pobre

Localización de arrugas y pliegues:

Ojos: patas de gallo, bolsas en los parpados y ptosis palpebral


Boca: surco nasogeniano más marcado, ángulo de la boca más marcado y arrugas peribucales


Mejillas: perdida de la prominencia malar y desplazamiento hacia debajo de las mejillas


Cuello: surco transversales profundos, arrugas verticales y doble cuello


Frente: arrugas transversales y en la región interciliar


Algunos de los tratamientos que puedes utilizar requieren aparatología específica como:

Tratamiento de radiofrecuencia (thermafine) que estimula la síntesis de colágeno, rehidrata y nutre la piel, activa las células y aumenta la oxigenación.



Dermoabrasión o también conocida como peeling mecánico gracias a las propiedades físicas del polvo de diamante y mediante el cabezal metálico de succión consigue una exfoliación y una abrasión controlada de la piel más rápida y eficaz. Es especialmente efectivo debido a su diseño porque adapta perfectamente el polvo de diamante a cada superficie a tratar, afectado a las capas de la epidermis para la renovación celular.

Fotoelectroporación: consiste en la aplicación de una máscara rígida especialmente diseñada para la aplicación de luz LED roja (617nm) por su efecto estimulante en la síntesis de colágeno y vasodilatador (fototerapia) y su capacidad de asegurar la penetración de cosméticos a través de la piel (fotoporacion) y corrientes MFM (fotoelectroporacion) para un protocolo combinado con la aplicación tópica de la máscara de gel.


Para que no necesites demasiado pronto esta aparatología, te vamos a dar una serie de consejos:

Protege tu piel de la radiación ultravioleta (UV) Demasiado sol acelerará el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de las arrugas. utilizar cremas con filtro solar para la cara, así como gafas de sol, sombreros y ropa que le proteja del sol.

Evita los 'solariums' artificiales.

Si fumas, abandona definitivamente el tabaco. las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a la piel. Diversos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga antes, y que son más propensos al cáncer de la piel.

Bebe agua: al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener el cuerpo y, naturalmente, la piel hidratados. Además, beber mucho asegura la adecuada eliminación de las indeseables toxinas. Sin la cantidad de agua suficiente, tu piel se deshidratará

Comer bien: una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo el organismo. Básicamente hidratos de carbono por la mañana y al mediodía (son la fuente de la energía que necesitas para funcionar); y proteínas por la noche (para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que desgasta durante el día).

Utiliza lentes correctoras, si las necesitas; cuando sea preciso no te olvides de las gafas de sol. Evitarás ciertas expresiones faciales compensatorias o protectoras, sobre todo perioculares, que son causa de arrugas. La piel de alrededor de los ojos es extremadamente delgada y frágil, y es aquí precisamente donde suelen aparecer las primeras arrugas faciales como consecuencia de las contracciones musculares repetitivas. Además, las gafas de sol protegen las regiones perioculares de la radiación ultravioleta.

Utiliza los dermocosméticos adecuados  la piel necesita limpieza, hidratación, nutrición y protección; pero no descuides la calidad y la forma de utilizar los productos de cosmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario