Si no te decantas por el bronceado artificial ni por los rayos UV, y tu opción es el bronceado natural a base de baños de sol, hoy te damos unos trucos para lograr un bronceado más bonito.
Si te interesa, sigue leyendo...
Si quieres lograr un bronceado bonito y natural, debes tener en cuenta que la ingesta de alimentos ricos en betacarotenos que ayudan a conseguir una piel más dorada.
¿Qué son los betacarotenos?
Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A. Se trata de pigmentos naturales vegetales de color amarillo o naranja que se encuentran en aquellas verduras y frutas de colores vivos y que, una vez ingeridos, se transforman en vitamina A en el hígado y en el intestino delgado.
Su propiedad más destacada en acción visible en la piel es la de situarse, junto con los melanocitos, en las capas más externas de la piel, proporcionándole un tono dorado y protegiéndola de los radicales libres.
¿Dónde podemos encontrar betacarotenos?
Algunos de los vegetales más ricos en betacarotenos son las espinacas, las zanahorias, los tomates y las calabazas.
Aunque también podemos encontrar en el mercado suplementos con betarotenos.
Así que ya lo sabéis, podéis buscar diversas recetas con estos alimentos que os ayudarán a conseguir un bronceado y una piel bonita, además de ayudaros a prevenir diversos problemas de salud. Se pueden elaborar con ellos desde zumos, ensaladas, granizados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario