martes, 11 de marzo de 2014

La flacidez corporal y tratamientos respectivos.


Con el paso del tiempo la piel comienza a caer debido a la gravedad; tanto la flacidez facial como corporal genera una gran preocupación a nivel estético, si realmente os preocupa este tema no os podéis perder la información que a continuación os proporcionamos:

Si os interesa, continuad leyendo...


DERMOESTÉTICA

La flacidez es una alteración de los tejidos de la piel caracterizada por la pérdida de tono y elasticidad.

Se presenta tanto en el rostro como en el cuerpo. Se produce por la disminución y generación de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, disminución de la masa muscular o disminución del tejido subcutáneo graso.

Puede aparecer como consecuencia del envejecimiento cutáneo tanto en el rostro como en el cuerpo.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS INTEGRALES 
(Videocinco Editorial)

Las zonas más predispuestas a padecer flacidez son el rostro, cuello y el escote, la cara interna de brazos y de los muslos, los glúteos, los senos y el abdomen.

Los tratamientos reafirmantes se realizan de forma específica o combinados con los tratamientos reductores (obesidad y celulitis)

Técnicas cosméticas: 

Los cosméticos específicos a utilizar, además de los cosméticos de limpieza cutánea, tendrán efectos renovadores y reparadores celulares (aminoácidos, soluciones, citoquinas, centella asiática, ginseng, etc.), emolientes, tensores y estimulantes (hidrolizado de colágeno y elastina, glicoproteínas, aceites esenciales de limón, geranio, ciprés, etc.) y reafirmantes (rosa mosqueta, vitaminas A, E y F, derivados de algas). 

Presentados en forma de cremas, geles y sueros.

Productos con efecto frío en forma de gel o líquido para la aplicación de vendas frías o combinar con cremas o mascarillas.


Se pueden aplicar emplastos de barros, fangos o lodos con efectos reafirmantes. Favorecen la oxigenación de la piel y tienen efectos remineralizantes.


Técnicas manuales: 

La técnica manual específica es el masaje estimulante, que se caracteriza por el ritmo medio-rápido e intensidad progresiva. 

Maniobras enérgicas, rápidas y superficiales.


Técnicas electroestéticas:

Radiofrecuencia capacitiva y/o resistiva: mejora la penetración transepidérmica de cosméticos y modifica el tejido conjuntivo de la piel, contrayendo las fibras y generando nuevo colágeno.


Ultrasonidos: Estimulan la normalización de las fibras dérmicas y mejora el drenaje de los tejidos.


Gimnasia pasiva: produce una contracción fortaleciendo el tono muscular y mejorando el metabolismo local.


Electroporación: mediante estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria.


1 comentario:

  1. Thanks! for sharing all the suggestions. It’s been really unique and interesting for me…

    Please Click Here Facial Treatment Services

    ResponderEliminar