jueves, 6 de marzo de 2014

Tratamientos de las adiposidades localizadas.


El tratamiento estético de la adiposidad irá dirigido a trabajar zonas localizadas y siempre con la colaboración de un médico o nutricionista.

Podemos encontrar acúmulos de grasa en abdomen y flancos (laterales),  glúteos, muslos y brazos.

El objetivo es reducir el exceso de tejido adiposo localizado, favorecer el metabolismo celular, la circulación de retorno venoso y linfático y prevenir la flacidez causada por la pérdida de volumen.

Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...

Técnicas cosméticas: 

Los cosméticos específicos tendrán la finalidad de movilizar el tejido graso subcutáneo, favorecer su eliminación y mantener la tonicidad de la piel.

Se utilizan sustancias lipolíticas como: L-carnitina, cafeína, extractos de fucus y de guaraná, entre otras sustancias que favorecen la eliminación de líquidos como: castaño de indias, hiedra, extractos de espino blanco, ginkgo biloba, meliloto, rusco, o vid roja.

Los cosméticos se presentan en forma de cremas reductoras, geles y activos ionizables. Los fangos, arcillas, envolturas, mascarillas termales y parafangos poseen una acción hidratante, desintoxicante y lipolítica.
La técnica de vendas frías favorece el, metabolismo de las grasas y la eliminación de líquidos.

Técnicas manuales:

-Masaje reductor: se comienza con maniobras suaves y drenantes para eliminar líquidos: pases neurocutáneos, frotación, vaciado venoso, bombeos y presiones. A continuación se realizan maniobras activas para actuar sobre el tejido adiposo: fricciones, amasamientos, pellizqueos y percusiones, para finalizar con frotaciones y vibraciones.
-Masaje manual circulatorio y DLM: El drenaje linfático permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en los que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afectado.
-Técnicas hidrotermales: facilitan la eliminación de toxinas, la mejora del tono muscular y el estado del organismo en general: baños de parafina, parafango, sauna, baño turco, duchas a presión, etc.


Técnicas electroestéticas:

-Vacumterapia o dermoaspiración: facilita la circulación y oxigenación de la sangre. Favorece la eliminación de sustancias de desecho. 

-Presoterapia: activa la circulación de retorno, sanguínea y linfática la reabsorción de edemas y líquidos.

-Cavitación: La cavitación consiste en un tratamiento en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Todo ello a través de un aparato que gracias al gel cavitación, se realizan movimientos circulares. De esta forma, logramos que la grasa que se encuentra en determinadas zonas de nuestro cuerpo se transforme a un estado líquido, y así se elimine de nuestro cuerpo a través de las vías urinarias.


Por otro lado, nuestra piel se reafirma dado que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no poseen grasa. Tendremos mayor elasticidad en nuestra piel eliminando la famosa celulitis, los resultados son una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.

-Termoterapia: las bandas emisoras de infrarrojo estimulan el metabolismo de los adipocitos y la circulación sanguínea.

-Radiofrecuencia: produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Provoca un aumento en la circulación de la zona. Mejora y estimula los procesos celulares que influyen en la calidad de la piel. La formación de nuevo colágeno, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.

-Electroporación: facilita la penetración de principios activos en  la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario