lunes, 31 de marzo de 2014

Riesgos y cuidados de las uñas postizas.

www.ellahoy.es

Para que su uso no sea contraproducente, deben llevarse a cabo una serie de cuidados especiales que eviten problemas tanto estéticos como de higiene.

Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...

Saludymedicinas.com:

La salud de las uñas naturales puede verse afectada debido al uso de los adhesivos empleados para fijar a las postizas, o también debido a limpieza deficiente que favorezca el crecimiento de hongos, difíciles de erradicar si el problema se encuentra en fase avanzada.

Mantenimiento y cuidados
En muy importante el control de las uñas sintéticas cada dos semanas en el salón de belleza, no morderlas, no usarlas como si fueran herramientas ("abrelatas" o "desarmadores"), ni tocarlas permanentemente, entre otras medidas.

En caso de que una uña postiza se despegue, es importante limpiarla con alcohol, lo mismo que a la natural, antes de volver a pegarla. Siempre que haya dolor, cambios en la coloración o lesiones en la uña verdadera, debe retirarse la sintética y consultar a un médico.

http://reus.olx.es/unas-de-gel-25eur-unas-de-porcelana-20eur-iid-294764247

Asimismo, algunos barnices, quitaesmaltes y pegamentos irritan la piel o provocan reacciones alérgicas; si esto ocurre debe suspenderse la aplicación y cubrir la piel que rodea a las uñas con jalea de petrolato. Se probarán entonces los productos etiquetados como no irritantes o hipoalergénicos, y si persisten los problemas se debe acudir a la brevedad al dermatólogo.

Recuerde que no debe empujarse la cutícula hacia atrás, ya que este hábito puede ser perjudicial debido a que este tejido sirve como barrera protectora. Mejor consulte a su especialista en belleza.

Problemas graves
La falta de un hábito de higiene adecuado y descuido al usar uñas sintéticas pueden generar problemas de salud en los dedos, de modo que siempre hay que vigilar el estado de esta zona corporal.
  • Hongos. Uno de los problemas más comunes que surgen con las uñas postizas es la aparición de hongos debido a la humedad, a los que se reconoce porque en un principio lucen como "moho" blanco y fino, que con el paso del tiempo puede adquirir coloración verdosa que se hace más profunda.

La coloración blanquecina es mucho más fácil de eliminar con medicamentos, ya que después resulta muy difícil anular a los hongos, e incluso la uña natural puede desprenderse. Por eso es muy importante recurrir al centro de estética personal cada 15 días no sólo para retocar a las uñas sintéticas, sino para controlar oportunamente cualquier problema de parásitos.
  • Alergias. Hay personas que son alérgicas a los productos que se utilizan para mejorar el aspecto de sus manos, por lo que es conveniente cerciorarse primero de que no se tendrán efectos contraproducentes. Esto se puede realizar aplicando muy pequeña cantidad del adhesivo, barniz o quitaesmalte que se piense utilizar y esperar unos minutos para conocer la reacción; nunca utilice un producto que le cause molestias.
Asimismo, siempre deberá vigilar el estado de sus cutículas, que de inflamarse y enrojecer manifestarán el rechazo del organismo. Dado que toda alergia es muy difícil de eliminar, se aconseja en estos casos suspender el uso de uñas postizas.

Podium.es:

Si un operador incompetente no ha practicado la prestación adecuada y rigurosa con productos de buena calidad, y si además el estilista no posee los conociemitnos elementales de la morfología y alteraciones de las uñas más comunes, será necesario esperar forzosamente resultados irreversibles, sobre todo con usuarios que sufren de problemas y anomalías ungueales y con las cuales no se habrán tomado las protecciones por roeduras onicofágicas, o sustituir la pérdida de una uña natural debido a un traumatismo o a una infección reciente, etc) Entre la colocación de una uña postiza y un síntoma de alergia, un principio de Fragilidad, una Onicólisis, una Onicomicosis, una Paroniquia, una Cromoniquia, el margen quizá es demasiado estrecho si no se toman las precauciones necesarias de seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario