miércoles, 5 de marzo de 2014

Flacidez facial.



Como no todo van a ser arrugas, con el paso del tiempo también podemos apreciar la aparición de flacidez facial, tema que vamos a tratar en esta entrada.

Si os interesa, continuad leyendo...

La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo ya que nuestra piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años. Otras de las causas más comunes son: una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, adelgazamiento, estrés.


Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.

 Localización
En los ojos la piel delicada de los párpados “cuelga” hacia las pestañas.
El rictus del rostro lo marcan  dos líneas a ambos lados de la nariz y boca: cuando la piel tiene flacidez, las mejillas pesan y marcan más ese rictus que, por naturaleza, ya tenemos.
La papada (doble mentón) que se aposenta bajo nuestra barbilla, en la zona del cuello, debido a la falta de tono y elasticidad de la piel y del tejido muscular.


Tratamiento

El Titán de Cutera (laser) de USA produce una energía luminosa en la dermis profunda lo que hace que la fibras de colágeno se contraigan inmediatamente y el resultado es el estiramiento cutáneo, lo que se traduce en una piel más joven y tersa de forma natural sin incapacidad, sin cirugía. Beneficios son de varios tipos: reducción de la flacidez, mejora en el contorno de la mandíbula, estiramiento de las mejillas, papada y cuello, apariencia más ovalada del rostro y mejora en las arrugas especialmente las del surco nasogeniano. Igualmente cuando se realiza en la parte superior del rostro se logra un elevamiento de cejas lo que se traduce en una mirada más joven y fresca. A diferencia de otras tecnologías, es un tratamiento para cara y cuerpo en áreas donde se presente flacidez.

Tratamiento de radiofrecuencia (Thermafine) que estimula la síntesis de colágeno, rehidrata y nutre la piel, activa las células y aumenta la oxigenación.

Cremas tonificantes: el buen uso trae resultados satisfactorios

Electroestimulación: Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez.

Fotoelectroporacion: consiste en la aplicación de una máscara rígida especialmente diseñada para la aplicación de luz LED roja (617nm) por su efecto estimulante en la síntesis de colágeno y vasodilatador (fototerapia) y su capacidad de asegurar la vehiculizacion de cosméticos a través de la piel (fotoporacion) y corrientes MFM (fotoelectroporacion) para un protocolo combinado con la aplicación tópica de la máscara de gel.

Crioterapia: se utiliza para reforzar la eficacia de los anteriores tratamientos, consiste en la aplicación de frio sobre el organismo para aprovecharse de sus efectos descongestivos, tonificantes, y tensores.

Consejos:

Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes. También hay que dejar de lado el cigarrillo.

Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flacidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Si no tenés tiempo o no te gusta ir al gimnasio, tan sólo caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a los músculos. Andar en bicicleta es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas. También hacer una rutina de abdominales en casa, 3 series de 20 repeticiones, ayuda a tonificar la panza.

Si te animás a una actividad más intensa, unas clases de spinning o pilates en el gimnasio son ideales para tonificar la silueta de forma más rápida. También los ejercicios localizados, natación y las rutinas con pesas te ayudarán.

Por último, es conviene tener cuidado de una sobreexposición al sol, muchas veces produciendo un agravamiento ya que los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario