jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué es la obesidad?


Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso. La obesidad o exceso de peso es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades respiratorias y cardíacas, por lo que es muy importante consultar con un especialista para tratar dicha enfermedades.

Nosotras hoy queremos dar a conocer que es la obesidad y qué tratamientos podemos llevar a cabo para combatir esas adiposidades localizadas que nos traen de cabeza de cara al verano.

Si queréis más información ya sabéis, seguid leyendo...

WIKIPEDIA:
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

DERMOESTÉTICA (Videocinco Editorial)
 La obesidad es un trastorno fisiológico en el que existe un aumento anormal de la cantidad de tejido adiposo del organismo.

Se considera que una persona presenta obesidad  si su peso es más de un 20% el peso deseable.
La obesidad, aparte de ser un trastorno fisiológico, actualmente constituye un problema social. Nuestra sociedad da un trato peyorativo a hombres y mujeres con sobrepeso, lo que se traduce a menudo en una falta de autoestima,  e incluso problemas psicológicos como depresión y angustia.

Se desconoce la causa exacta de la obesidad, aunque existe una etiología multifactorial: factores genéticos, hormonales, factores psicológicos…

La importancia sanitaria de la obesidad se debe a que tiene una relación directa con otras patologías, como diabetes, alteraciones del metabolismo lipídico, problemas circulatorios, óseos…

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre la ingestión y el gasto de calorías.

Algunos de los problemas que causa la obesidad son:
      *Enfermedades cardiovasculares como la presión alta
*Accidentes vasculares debido a que la grasa bloquea los vasos sanguíneos
*Problemas en la piel como estrías y crecimiento mayor de vello
*Gastritis, colitis, hemorroides
*Incontinencia urinaria, cálculos renales, cáncer de próstata
*Diabetes
*Artritis
*Depresión y baja autoestima
*Fatiga, falta de aire
*Infertilidad y embarazo de alto riesgo
*Discriminación social
 
El tratamiento de la obesidad es de protocolo médico e interdisciplinar. A nivel estético ayudaremos mantener la firmeza en los tejidos, eliminar desechos metabólicos y drenar, con el fin de favorecer la circulación de retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario